Sub Dirección

 

Sub Directora 

Prof(a). María Rosa Paniura Quispe

 

Sub Directora

Prof(a). Mariela Alave Aguilar

 

  1. La subdirección es el que sigue en jerarquía al director del plantel.
  2. Planifica, organiza, dirige, ejecuta, coordina, monitorea, acompaña y evalúa  el desarrollo integral del currículum asegurando el mejoramiento de las acciones y  el servicio educativo en coordinación con la dirección.
  3. Participa  en la formulación del PEI, PAT, RIN, IGA de la institución educativa, haciéndoles conocer las disposiciones legales y oficiales  oportunamente.
  4. Ejecuta las actividades pedagógicas aprobadas en el PAT.
  5. Desarrolla actividades de investigación para la mejora continua.
  6. Elaborar, desarrollar y evaluar el Proyecto Curricular Institucional (PCI), de la institución educativa.
  7. Analizar, sistematizar, acompañar el trabajo de los docentes y proponer recomendaciones para mejorar los aprendizajes de los estudiantes acorde con su plan de trabajo.
  8. Formular los criterios de evaluación y recuperación académica de los estudiantes.
  9. Afianzar la calidad de los aprendizajes, para elevar el rendimiento académico, estudiantil y docente.
  10. Promover y desarrollar jornadas de actualización y capacitación permanente del personal docente.
  11. Elaboración y ejecución del Plan Anual de Monitoreo y Acompañamiento (MAE).
  12. Representa  a la institución educativa en ausencia del Director.
  13. Controlar la asistencia, permanencia y puntualidad del personal a su cargo en su respectivo turno  y dispone el reemplazo de los docentes ausentes y en las actividades programadas en el PAT.
  14. Administrar y autorizar las papeletas de salida.
  15. Coordina y apoya en la entrega de las evaluaciones correspondientes al periodo respectivo y el ingreso de notas al SIAGIE.
  16. Recepción y entrega oportuna de las tarjetas de información del estudiante
  17. Atender a los alumnos y padres de familia en el aspecto académico.
  18. Monitorear, acompañar y evalúa las acciones de coordinadores de TOE y auxiliares de educación.  
  19. Presenta a la Dirección de la IE  informe  mensual y cuando sea necesario en su debida oportunidad sobre las actividades técnico-pedagógicas y otros.
  20. Hacer cumplir la jornada laboral y publicar el consolidado de las inasistencias en forma oportuna y remitirlas a la  Dirección para someter a consulta al CONEI para luego derivar a la UGEL Puno.
  21. Conduce la diversificación del Currículo Nacional a partir de programaciones de EBR.
  22. Propiciar un ambiente favorable al desarrollo del proceso de aprendizaje del estudiante.
  23. El horario de trabajo son de 40 horas cronológicas semanales: de 07:00 a 15:00 horas y de 10:30 a 18:30 horas.
  24. Alternadamente los subdirectores atenderán al área de educación para el trabajo año tras año.