MENSAJE POR LXII ANIVERSARIO DE LA IES. INDUSTRIAL 32 PUNO

Estimados Padres, madres de familia, estudiantes,  distinguidos colegas docentes, personal administrativo, pueblo de Puno.

El Instituto Nacional Industrial Femenino N° 32 de Puno, hoy Institución Educativa Secundaria Industrial 32 – Puno, fue creado el 28 febrero 1958, mediante R.M. N° 2021, con el propósito de formar a nuestra juventud en diferentes opciones ocupacionales. Gracias a la gestión de Dr. Teófilo Monroy Solórzano, el 16 de julio 1958, la Cámara de Diputados del Congreso de la República otorgó el documento de funcionamiento.

Hoy contamos con aulas equipadas con servicio de internet y  pizarras interactivas de última generación, talleres, laboratorios, taller de robótica y AIP equipados e implementados que están al servicio de la juventud estudiosa de nuestra región Puno.

Actualmente ofertamos 8 especialidades ocupacionales:

1. Industria Alimentaria.
  2. Industria del Vestido
  3. Industria Textil
  4. Cosmetología
  5. Electricidad
  6. Electrónica
  7. Construcción Civil
  8. Computación e Informática.

En el LXII aniversario institucional te saludamos y nos comprometemos toda la comunidad educativa Industrialina  a seguir bregando por el desarrollo institucional. Para ello, desarrollamos ventajas competitivas para tener docentes idóneos y capacitados.

Nuestra meta es formar ESTUDIANTES EMPRENDEDORES, capaces de insertarse en el mercado laboral o crear su propia empresa para  continuar estudios superiores, donde se complementa la formación de habilidades blandas para el empleo y autoempleo, mas habilidades relacionadas al manejo de software vinculadas  a carreras técnicas y tecnológicas,

En el presente año, a pesar de la situación crítica de la pandemia Covid19 que se encuentra en nuestro país, nuestros docentes continúan impartiendo educación remota acorde a la Estrategia Nacional de “APRENDO EN CASA” establecido por MINEDU; asimismo se hizo un esfuerzo para crear una PÁGINA WEB INSTITUCIONAL www.industrial32puno.edu.pe para dar soporte tecnológico a nuestros estudiantes.

Finalmente, nuestro sueño a mediano plazo es lograr el licenciamiento institucional y brindar el mejor servicio educativo técnico en la Región Puno.