FELIZ DÍA DEL ESTUDIANTE

Un gran saludo por este día especial a nuestros estudiantes, a nombre de nuestro Director, Jerarquicos, Maestros, Auxiliares de Educación y Trabajadores Administrativos de la Institución Educativa Secundaria Industrial 32 Puno.

El mismo día de la llegada de la primavera se celebra en nuestro país el Día de la Juventud, un día que conmemora la alegría y desarrollo del ser humano que se asemeja a la etapa primaveral de los jóvenes, la juventud es una etapa de especial importancia en la vida humana.

La juventud es un proceso relacionado también con el período de educación en la vida de las personas y su ingreso al mundo del trabajo. Profundizando aún más la idea de juventud, implica además los procesos de construcción de la identidad del ser humano.

En años anteriores en nuestro colegio este día se celebra con actividades deportivas, eventos culturales, paseos campestres, celebrando así la llegada de la nueva estación que trae un clima más cálido, luego de culminar el frío invierno, por la coyuntura que vivimos los festejos en el presente año de reducirana una celebración virtual.

Es por ello que a este día también se le denomina «Día del Estudiante». No está considerado oficialmente, pero se conoce así por la relación existente entre juventud y estudios académicos, es decir, gran parte de alumnos se encuentran en dicha etapa de su desarrollo físico y mental.