Directorio Auxiliares

NOMBRES Y APELLIDOSTELÉFONO
01EDGAR CARLOS, ASTOQUILCA ARANA991567949
02DOMINGA, FLORES ORDOÑEZ951949277
03SANTOS CEFERINO, LAURA PARI951001050
04JULIAN, HUMPIRI ALCOS927392770

Funciones del Auxiliar de Educación.

  1. Apoyar a los profesores de turno en el desarrollo de actividades de vigilancia de la disciplina de los estudiantes en el ingreso, recreo, salidas, visitas y otras actividades pedagógicas que se organiza en la I.E.
  2. Propiciar y coadyuvar al mantenimiento de un adecuado clima institucional de cooperación, amistad y respeto entre estudiantes, docentes, trabajadores administrativos, padres de familia, directivos y de la comunidad educativa donde labora.
  3. Informar y coordinar con la dirección y/o responsables del Comité de Tutoría y Orientación Educativa los problemas de conducta de los estudiantes y proponer acciones que posibiliten mejorar dichas conductas.
  4. Mantener al día: Cuaderno de incidencias, la ficha de seguimiento de los estudiantes a su cargo; el registro de asistencia y control diario de los estudiantes y; llevar un cuaderno de inasistencias, traslados y retiros de estudiantes.
  5. Vigilar constantemente la presentación personal, salud e higiene de los estudiantes y, además la cabal conservación de los materiales, muebles y equipos de la IE.
  6. Atender a los estudiantes que se accidenten o sufran alguna dolencia, si es necesario trasladarlos al centro de salud más cercano.
  7. Vigilar permanentemente las áreas deportivas, talleres, laboratorios y servicios higiénicos en el control de los estudiantes en horas de recreo y de clases.
  8. Participar, acompañar y colaborar activamente en las actividades cívicas, deportivas y culturales de los estudiantes de la I.E.
  9. Coordinar con la dirección y/o el Comité de Tutoría y Orientación Educativa, y con los padres de familia la solución de los problemas sobre conducta y puntualidad de los estudiantes a su cargo.
  10. Colaborar con la entrega y recojo de las libretas de informaciones, citaciones, comunicados, directivas y otros documentos que emita la dirección, los profesores y/o tutores del plantel.
  11. Realizar tareas administrativas de atención a los padres de familia en coordinación con el profesor, así como en la organización y elaboración de documentación, registros varios, etc.
  12. Participar en la elaboración de los deferentes instrumentos de gestión PEI, PCI. PAT y RI de la IE para lograr los objetivos institucionales previstos.
  13. Participar en los procesos de autoevaluación personal e institucional, de acuerdo a lo previsto en el plan de trabajo para la mejora y acreditación institucional, cuando corresponda.
  14. Administrar los recursos materiales y equipamientos que le sean asignados y al mismo tiempo contribuir con la conservación y mantenimiento de la infraestructura (local, mobiliario, equipo de cómputo, material educativo u otros) y pertenencias de los estudiantes.
  15. Apoyar al responsable del SIAGIE para el debido procesamiento de boletas de notas de los estudiantes y colaborar en la entrega del informe respectivo a los padres de familia.
  16. Otros de acuerdo a las necesidades del contexto escolar y de los objetivos del PEI de cada IE, según nivel, forma y modalidad educativa.
  17. Garantizar el orden en las formaciones y actividades cívicas dentro o fuera de la IE.
  18. Efectuar rondas periódicas en los diversos ambientes de la IE a fin de velar por el cumplimiento de las normas de convivencia escolar y de ser necesario fuera de la IE.
  19. En ausencia del profesor y/o tutor, el auxiliar de educación permanece en el aula, cumpliendo funciones inherentes a su cargo de auxiliar.
  20. Garantizar el orden y la disciplina en el aula durante la ausencia del profesor.