FIESTAS PATRIAS 28 DE JULIO

El 28 de julio se conmemora la proclamación de la independencia del Perú desde 1821, pero la celebración de Fiestas Patrias va mucho más allá de recordar esta fecha. El aniversario peruano se trata del orgullo de un país.

Del orgullo por la cocina peruana mundialmente reconocida, por la biodiversidad, por la increíble cultura milenaria, por las razas, por los idiomas, por su gente.

Y por supuesto, se celebra a las ciudades. A cada una de ellas. Con todo lo rico que cada una tiene para ofrecerte. Se celebra que en tan solo unas horas se puede pasar por costa, sierra y selva, y disfrutar de bailes, música y tradiciones diferentes en cada región.

Para los peruanos, se ha vuelto una costumbre viajar por el interior del país en Fiestas Patrias, pero también para los turistas internacionales, ya que probablemente es una de las épocas más bonitas para hacerlo. Es mágico que en cada rincón del país se realizan diferentes actividades, pero que finalmente el espíritu de celebración es lo que importa.

Si bien se puede optar por cualquier ciudad, hay unas cuantas que durante la temporada de fiestas son las más elegidas. En la sierra, se puede disfrutar de la exquisita gastronomía arequipeña, además el 27 de julio en la ciudad blanca, se celebra desde hace algunos años “La noche de la comida peruana”. Cusco y Puno, son también de las ciudades más visitadas en estas fechas. Ambas se llenan de alegría y diferentes eventos de conmemoración de la independencia, como tradicionales pasacalles y desfiles en plazas principales, pero cada una a su manera y con sus platos, trajes y bailes típicos.

Lima realiza una tradicional y famosa parada militar el 29. Pero también se pueden aprovechar estos días para desconectarse un poco y disfrutar de la tranquilidad de la ciudad, ya que la mayoría de personas salen de la capital. Si no quieres alejarte mucho de Lima, tienes como opción la increíble ciudad de Paracas, que a tan solo 3 horas en auto, te ofrece playas hermosas y una reserva natural asombrosa.