TALLER DE INDUSTRIA ALIMENTARIA

PERFIL DEL ESTUDIANTE EGRESADO DE EDUCACION PARA EL TRABAJO – INDUSTRIA ALIMENTARIA

En nuestra institución educativa se profundiza el emprendimiento y se brinda una capacitación integral a los estudiantes en el área de Educación para el Trabajo, se desarrolla competencia y habilidades requeridas para insertarse al mundo del trabajo tanto local como nacional.

El desarrollo de la competencia es el objetivo a desarrollarse, donde el estudiante al concluir sus estudios secundarios está en condiciones de afrontar retos que conlleva a aplicar principios y fundamentos de la Industria Alimentaria, formación y orientación laboral comprometido con el desarrollo sostenible.

La especialidad de Industria Alimentaria se ubica dentro de las principales actividades económicas y productivas del país, cuya tarea fundamental es la de formar estudiantes con habilidades, conocimientos tecnológicos y científicos, capaces de innovar, diseñar, optimizar y garantizar la calidad en los procesos de producción, por lo que se ha ido fomentando una visión empresarial, que los egresados creen su propio puesto de trabajo, viendo las necesidades de servicio del mercado que permite insertarse en el mercado laboral con un cultura emprendedora orientada a satisfacer las necesidades que demanda la sociedad.

El estudiante será capaz de gestionar proyectos de emprendimiento económico o social de manera ética, que permiten articularse con el mundo del trabajo y con el desarrollo social, económico y ambiental del entorno

Visión del área, los estudiantes de la especialidad de industria alimentaria de la Institución Educativa Secundaria Industrial 32 – Puno, estarán en la capacidad de desarrollar habilidades y destrezas que permiten alcanzar los estándares que exige el mercado laboral. Contribuyendo de esta manera a posicionar la gastronomía a nivel nacional e internacional.

Contamos con docentes con amplia trayectoria profesional y comprometida al fortalecimiento de las capacidades de los estudiantes y egresados. Así mismo la especialidad de industria alimentaria cuenta con talleres convenientemente implementados para el desarrollo de la parte práctica, las aulas están dotadas de equipos multimedia y desarrollamos los siguientes módulos:

  • Módulo de panadería.
  • Módulo de pastelería.
  • Módulo de repostería.
  • Módulo de pastelería comercial.