Alumnos que no aprueben o no cumplan con los requisitos para ser promovidos de grado repetirán el año escolar.

La norma que regula la evaluación de los y las estudiantes es la RVM 094-2020-MINEDU, “Norma que regula la Evaluación de las competencias de los Estudiantes de la Educación Básica”, norma que actualmente se encuentra vigente, quizá haya una confusión con la RVM 334-2021-MINEDU. “Disposiciones para la evaluación de competencias de estudiantes en el marco de la emergencia sanitaria por la COVID-19”, sin embargo, esta es una norma temporal que rige o rigió durante la emergencia sanitaria que ya fue derogada por Decreto Supremo N° 130-2022-PCM, entonces al no haber emergencia sanitaria esta norma queda desfasada.

En tal sentido, ya no habrá más carpetas de recuperación o promoción guiada para estudiantes que no hayan podido asistir o que no hayan aprobado las competencias.